„Rutas de un Viajero, Capítulo XVI“

In seiner sechzehnten Publikation der Reihe „Rutas de un Viajero XVI, San Juan Parangaricutiro o San Juan de las Colchas. Volcán Paricutín. San Juan Nuevo“ beschreibt der mexikanische Schriftsteller und Journalist Santiago Galicia Rojon Serralonga, ein guter Freund von mir, unter anderem wie vor knapp 100 Jahren in Michoacán, Mexiko, ein neuer Vulkan entstand, der „Volcán Paricutín“. Es war ein ganz besonderes und einmaliges Ereignis.

14 Kommentare zu „„Rutas de un Viajero, Capítulo XVI“

  1. Realmente la historia de este volcán es muy interesante porque la duración de la actividad de este volcán fue de 9 años pero no dejó víctimas pero sepultó dos pueblos pero pudieron abandonarlos antes de que llegará la lava.Saludos Marie. Buen fin de semana.

    Gefällt 1 Person

    1. Muchas gracias por tu buen comentario, Manuel A. Realmente es como un pequeño milagro, por un lado cómo se formó el volcán y por otro lado que no hubo daños importantes en los nueve años de su formación Te deseo un lindo domingo, Marie

      Gefällt 1 Person

  2. Marie, muchas gracias por la publicación del artículo que escribí sobre el volcán Paricutín en lo que fue San Juan Parangaricutiro, Michoacán, palabra de origen purépecha que a muchos se nos dificulta pronunciar y que, no obstante, tiene bastante significado para ese pueblo. Valoro que seas una verdadera promotora de los rincones del mundo. Te saludo con la amistad y el afecto de siempre hasta Alemania.

    Gefällt 1 Person

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s